Hoy es Martes , 26 de Mayo del , 2020
Notiredtm.com Networks, Edicion Tamaulipas Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Turismo
Fecha de Publicación:22 de Mayo del 2020 , Ciudad Victoria

Valoran importancia del turismo social incluyente en Tamaulipas.

Ciudad: Victoria

#NotiredTamaulipas

Redaccion

Por:Redaccion

Promoviendo entre los destinos turísticos de Tamaulipas los principios de inclusión y solidaridad, dentro del programa de Capacitación virtual implementado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Verónica Gómez Aguirre, directora de la Organización Internacional de Turismo Social-Américas (OITS), impartió la plática “Turismo Social, Solidario y Sostenible”.

Durante su ponencia, compartida a funcionarios municipales de turismo, empresarios y miembros del sector en Tamaulipas, definió como objetivo primario de todas las iniciativas de desarrollo turístico, la realización plena de las potencialidades de cada persona.

“Les propongo mirar al turismo como una actividad socialmente incluyente, donde generemos la cohesión social, para todos, sin distinción. El turismo como una herramienta de construcción ciudadana entre las sociedades. Necesitamos la creación de políticas públicas que mejoren el proceso de convivencia social y que promuevan la democracia participativa”, señaló Gómez Aguirre.  

Definió la importancia de promover el turismo para todos, solidario y sostenible, inyectando a la actividad sentido y contenido, invitando a los participantes a poner el turismo al servicio de las personas, no del negocio, valorando al ser humano y el patrimonio que nos rodea, visualizando al turista como ciudadano, no solamente como un consumidor.

Finalizando su exposición, planteando la tarea inmediata de valorar en el turismo social, solidario y sostenible, una herramienta y oportunidad para la reconstrucción de la sociedad mundial.

Como un reconocimiento especial por su participación, logros obtenidos durante su trayectoria y su esfuerzo incansable en promover la igualdad y justicia dentro del turismo mundial, Verónica Gómez fue reconocida por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, como embajadora de Competitividad y Cultura Turística.

Distinción que Verónica Gómez agradeció, realizando el compromiso de visitar próximamente el estado de Tamaulipas, para conocer y disfrutar los diferentes destinos y atractivos con los que cuenta “La Sorpresa de México”.

 

Deja Tus Comentarios

Articulos en Relación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Redes Sociales

#NotiredTamaulipas| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.notiredtam.com, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.